Atención y finanzas sanas, objetivos del IMSS: González

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González, explicó que para solucionar el deterioro financiero del IMSS se han implementado diversas medidas para contener el gasto, generar ahorros y contener el pasivo laboral, con la finalidad de brindar una mejor atención y servicio.

Al participar en la Convención Nacional de Industriales 2014 de la Canacintra, González Anaya refrendó su compromiso para seguir trabajando en mejorar el servicio de atención médica que se brinda a los derechohabientes y revertir la situación financiera del instituto.

En su ponencia "Diagnóstico y estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social 2013-2018" destacó que también se aplican mejores criterios para la jubilación, uso eficiente de los recursos en la compra de medicamentos, materiales de curación y en servicios generales e integrales.

Además con los mecanismos de compra consolidada de medicamentos que lideró el IMSS, ello representó un ahorro de más de tres mil 700 millones de pesos, lo que permite garantizar el abasto eficiente y oportuno de medicinas en las unidades hospitalarias.

En un comunicado, precisó que se logró una compra a consignación para los 20 medicamentos de mayor demanda, en tanto que los fármacos de mayor costo se entregarán directamente en las farmacias institucionales para garantizar un mejor surtimiento y disponibilidad para los derechohabientes.

El director del IMSS agregó que se ha puesto en marcha el programa "Receta resurtible" y una estrategia de austeridad en el arrendamiento de vehículos e inmuebles que representan importantes ahorros en el presupuesto institucional.

Indicó que la actual administración trabaja en reconvertir y mejorar el sistema de atención a los derechohabientes mediante la receta resurtible, en los casos de enfermedades crónico-degenerativas controladas, que tiene una vigencia de hasta tres meses y significa un ahorro de siete millones de consultas al año.

Sobre la reducción de trámites administrativos ante el instituto, González Anaya aseguró que más de 300 mil empresas ya realizan sus gestiones vía Internet, un mecanismo seguro, eficiente y barato que redunda en la productividad de los patrones, así como en la prontitud de registro de altas de los derechohabientes.