Secretaría de Salud reporta 537 decesos por Influenza A(H1N1)

La Secretaría de Salud (SSA) informó que hasta este jueves se tienen registrados cuatro mil 403 casos de Influenza A(H1N1) y 537 decesos por este mismo virus en todo el territorio nacional.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que en el país suman cinco mil 368 casos de influenza estacional y que hasta ahora 588 personas han perdido la vida por este mal, por lo que recomienda mantener las medidas preventivas y atención temprana.

Detalló que del 1 de enero al 20 de febrero de este año, del total de casos de Influenza registrados, cuatro mil 403 fueron por el virus A(H1N1) con 537 defunciones; 432 casos por A(H3N2) con siete muertes; otros 99 por el tipo B con un deceso, y 434 casos de otros tipos con 43 fallecimientos.

La SSA indicó que el virus estacional provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.

Recordó que en caso de no encontrar en la farmacia privada el medicamento para este padecimiento, Oseltamivir (Tamiflu ®), la dependencia lo ha puesto a disposición tres hospitales en el Distrito Federal, los cuales proporcionarán atención y medicamento gratuito.

Mencionó que lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la nariz al estornudar, acudir al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios, no automedicarse y vacunarse si se encuentra dentro de los grupos de riesgo, son preventivas contra la Influenza.