Mujeres y jóvenes, opción preferente en candidaturas priistas: Camacho

Las mujeres y los jóvenes serán opción preferente en las candidaturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de 2014 y 2015, aseguró el líder nacional del tricolor, César Camacho Quiroz.

Durante una reunión a la que asistieron la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, y el diputado Cenovio Ruiz Zazueta, secretario de Enlace con las Legislaturas de los Estados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), exhortó a los legisladores a innovar en su trabajo para hacer leyes.

Puntualizó que "el único límite para la creatividad es el texto constitucional, porque al mismo tiempo que marca diques, también da cauces anchos, dentro de los cuales podemos movernos con gran libertad".

En el salón "José Francisco Ruiz Massieu", el líder priista resaltó que la condición del PRI como partido en el gobierno, entraña una mayor responsabilidad "porque quien dice, quien sugiere, quien propone, tiene la obligación de ejecutar, de hablar menos y hacer más".

Definió que la relación entre ese instituto político y el gobierno hoy es diferente, porque a todos nos hace común la militancia.

Por ello, reiteró, "todos tenemos como propósito solidificar el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, cargar con la parte de responsabilidad política que implican las reformas".

Vamos a ganar en 2015, por tener la capacidad de interpretarlas (las reformas), de convertirlas al lenguaje de todos los días, de hacer que se aprecie el esfuerzo del presidente de todos los mexicanos.

Al referirse a la transformación de las organizaciones del PRI, como el Frente Juvenil Revolucionario y el Organismo Nacional de Mujeres, destacó que no queremos embellecerlas o adecuarlas, sino hacerles cirugía mayor. "Nos importan todos los militantes, pero ellos constituirán el renuevo y la fuerza para el partido", indicó.

"Porque queremos un partido capaz de hacer cosas nuevas y de hacer mejor las que hacíamos antes, por eso lo estamos refundando. Queremos sorprender en 2014, para ganar en 2015", enfatizó.

Destacó que no obstante los muchos años de vida institucional, lo más importante para el PRI está por venir "nos podemos solazar de lo mucho y bueno que ha hecho el partido, pero lo mejor está por venir".

Finalmente, agradeció la presencia de los legisladores locales del tricolor, a quienes expresó su voluntad de hacer del diálogo entre el partido y ellos una práctica de mayor frecuencia, a fin de establecer canales de comunicación sobre los temas y la forma en que éstos deben transmitirse a los electores en el nivel local.