Martha Cristiana buscará conmover al público con "María Woyzeck"

Por primera vez la actriz Martha Cristiana participará en una obra de teatro profesional en México; se trata del monólogo "María Woyzeck", que estará a cargo del director Luis López y se presentará en el Foro Shakespeare en abril.

"Con esta obra van a salir fascinados de experimentar tantas emociones, va haber un momento de 'shock', un momento en el que se sentirán muy conmovidos, otro en el que sentirán enojo, coraje.

"Hay momentos en los que se van a reír muchísimo y creo que a eso va uno, a lograr alguna reflexión, echarte un par de carcajadas, un par de lagrimitas, para desahogarte de lo que es nuestra vida cotidiana", expresó la intérprete en entrevista con Notimex.

Cristiana, junto con Inés de Tavira, Patricia Garza y una cuarta actriz que todavía está por confirmarse, serán quienes alternen en este montaje que escribió López.

La historia de esta puesta en escena gira alrededor de una mujer franca que tiene muchos conflictos relacionados con la maternidad, el matrimonio y que no se avergüenza por los errores que ha cometido.

"Estoy segura de que las mujeres se van a ver bien identificadas, porque genera un debate interesante para después de la obra, suelta varias preguntas que el público va a poderse llevar para meditar. Tiene muchísimo sentido del humor, es muy ácido, contiene mucha ironía, sarcasmo.

"A pesar de que es una obra que proviene del personaje de una obra de un alemán de hace 100 años del expresionismo alemán, es una pieza muy actual, porque está en un tono coloquial y contemporáneo", informó la también modelo, quien dijo que este proyecto era exactamente el que estaba buscando.

La actriz mencionó que el director Luis López es muy comprometido con las artes, "es muy riguroso, entonces creo que es una pieza en la que ha estado trabajando algún tiempo, porque pule las cosas hasta que siente que están listas para explotar en un escenario", compartió.