Diputado niega responsabilidad en incidente en el Congreso

El diputado por el opositor e izquierdista Frente Amplio (FA), José María Villalta negó hoy aquí responsabilidad en el incidente en la sede parlamentaria, entre detractores y partidarios del gobierno de Venezuela.

El hecho de que un colaborador honorario de la bancada del FA en la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral) haya autorizado el ingreso de personas quienes interrumpieron una conferencia de prensa de opositores a ese gobierno, será objeto de medidas, advirtió.

"El Frente Amplio, no promovió ni respaldó ni participó en esos hechos de sabotaje o de afectación a esa conferencia de prensa", aseguró.

"No autoricé el ingreso de nadie, y no avalo, de ninguna manera, que hayan llegado personas a interrumpir una conferencia de prensa, de esa forma", como "tampoco avalo lo que sucedió después", subrayó.

"Hay una persona que tiene un carnet ad honorem, de mi despacho, que autorizó el ingreso de algunas personas, y lo hizo sin mi conocimiento, y eso me obligará a tomar las medidas del caso", advirtió.

"Sobre lo que pasó ayer, quiero ser muy enfático y muy claro", planteó, en el agitado debate legislativo de hoy respecto al incidente, luego de que un diario digital informó, este día, que un asesor de ese partido facilitó el ingreso de esas personas.

"Todos los grupos tienen derecho a hacer conferencias de prensa sobre sus posiciones, y no avalamos -y jamás avalaríamos- que se interrumpa una conferencia de un sector independiente, no importa si compartimos o no el fondo", reafirmó.

"El Frente Amplio no avala ni apoya la violencia, venga de quien venga, y deseamos que el conflicto que existe en Venezuela se resuelva de la mejor manera, a través del diálogo", subrayó.

El parlamentario agregó que "creemos que los casos de agresiones, de muertes, deben investigarse, y debe sancionarse a los responsables".

"No voy a defender las acciones de un gobierno", y, "si ha habido represión, si ha habido excesos, ese gobierno tiene que responder", planteó.

"Pero también es cierto que hay casos de manifestaciones violentas, que hay violencia de varios lados, y eso debe investigarse", recomendó.

"Pero tampoco vamos a avalar llamados, como los que ya están haciendo, senadores de los Estados Unidos, para que haya una intervención militar en Venezuela, para que haya una intromisión militar en ese país", advirtió.