Habrá frío en algunas zonas y lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas

La masa de aire que impulsa al Frente Frío número 37 mantendrá este viernes un moderado descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del país, mientras que un sistema de baja presión propiciará lluvias fuertes en zonas de Chiapas y Tabasco.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec continuarán los vientos del norte, generados por la misma masa de aire frío, que alcanzarán rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

En un comunicado, expuso que las condiciones actuales favorecerán temperaturas por debajo de cero grados Celsius con heladas en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Además, se esperan registros de cero a cinco grados en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Coahuila, Tlaxcala y el Estado de México.

La presencia del sistema frontal, desde el norte del Golfo de México hasta a las costas de Veracruz, aunado a la baja presión y el ingreso de humedad de ambos océanos, propiciará también lluvias moderadas en diversas zonas de Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se esperan precipitaciones ligeras en regiones de Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Quintana Roo.