Instituto del Emprendedor invertirá 65 mdp en Durango

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) invertirán en el estado 65 millones de pesos para apoyar a pequeñas empresas informó hoy Enrique Jacob Rocha, quien adelantó que durante el 2014 la institución apoyará la terminación del Centro Logístico en la entidad.

Jacob Rocha, presidente del Inadem, de la Secretaría de Economía (SE), dijo que durante el 2012 el Fondo para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) tuvo un presupuesto de 13 millones de pesos, y durante el 2013 fue por 85 millones de pesos.

"Esto demuestra el interés que tiene el actual gobierno federal para impulsar a los emprendedores", destacó.

Durante el presente año se tiene presupuestado el apoyo para concluir el proyecto ejecutivo del Centro Logistico e industrial de Durango (CLID), así como proporcionar capacitación para el acceso a tecnologías de los pequeños empresarios.

El convenio que se firmó con el gobierno del estado, para el 2014, fue de 65 millones de pesos, de los cuales 40 millones de pesos será de apoyo directo para Pymes, y el resto para el CLID e incluso, existe la posibilidad de que pequeños empresarios, instituciones educativas y organismos empresariales accedan directamente a este recurso.