Con Fonden recuperan viviendas dañadas por lluvias en Puebla

En Puebla inició hoy el Programa de Reconstrucción de Vivienda con recursos del Fondo para la Atención de Desastres Naturales (Fonden) por un monto de 16 millones de pesos, de los gobiernos estatal y federal, para recuperar 563 viviendas.

Se trata de las casas afectadas por los remanentes que generaron los fenómenos climatológicos "Ingrid y Manuel" en la entidad, informó Lorenzo Rivera Sosa, delegado de la Sedatu.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Puebla realizó una gira de trabajo por el municipio de Aquixtla, donde resultaron afectadas familias tras las lluvias del año pasado.

Precisó que los fenómenos climatológicos dañaron un total de 563 viviendas en el estado. De ellas, 32 serán desocupadas y las familia reubicadas, 251 reparaciones menores, 11 parciales y una vivienda con daño total.

"Puebla es el primer estado del país en iniciar formalmente el Programa de Reconstrucción de Vivienda con recursos del Fondo para la Atención de Desastres Naturales (Fonden)", expresó tras la entrega de ayuda a pobladores de Aquixtla.

En el Programa de Reconstrucción participan autoridades federales y estatales, y consiste en construir, reubicar y rehabilitar propiedades de poblanos que tuvieron daños parciales o totales, tras las lluvias por los remanentes de las tormentas del año pasado.

El programa inició en el municipio de Aquixtla, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, con la entrega de 102 acciones sociales que consistieron en la reubicación de dos viviendas que resultaron con pérdida total, un apoyo económico por daños parciales y 99 paquetes de material para construcción por daños menores por un monto aproximado a un millón de pesos.