La Selección Mexicana Sub 20 de futbol, planea trabajo para Premundial

Con el deseo de trascender en su carrera como técnico nacional de las llamadas fuerzas inferiores del futbol mexicano, Sergio Almaguer ya traza lo que será el trabajo del equipo Sub 20, rumbo al Premundial de la categoría en enero del 2015.

Por eso desde enero pasado, Almaguer trabaja con un puñado de jóvenes en el Centro de Alto Rendimiento, en el sur de esta capital, con el objetivo de definir cada uno de los planes para clasificar a la Copa del Mundo de la categoría, en Nueva Zelanda.

"Está planeado hacer concentraciones cortas en enero, febrero y marzo, porque es inicio de torneo y algunos jugadores se están asomando a ser tomados en cuenta con sus clubes, para jugar en partidos de la Copa MX y eso se me complica un poco", dijo.

Agregó que a partir de abril, mayo, junio y julio, será cuando la actividad sea un poco más intensa, ya que habrá giras internacionales, torneos en Sudamérica, Europa, Asia.

"Estaremos preparándonos bien durante todo el año, para cerrarlo de la mejor forma, con una buena preparación para el Premundial que será en enero del 2015", apuntó.

Almaguer comentó que para integrar una selección fuerte, cada ocho días realiza visorias en las diversas ciudades del país y desde luego observar a los jugadores con amplias posibilidades.

"Se hacen visorias en diferentes torneos, empezamos a hacer una base de datos con jugadores que puedan ser interesantes, dependiendo si su crecimiento es bueno o no, sobre todo los de 13 y 15 años. Por su parte, con los clubes es constante la visoria con la Sub-17, Sub-20, Sub-21", añadió.