Puebla, segundo lugar en exportaciones en transporte: INEGI

De acuerdo con el estudio más reciente del INEGI respecto de las exportaciones que hace cada estado de la república, Puebla ocupa el segundo lugar en exportaciones en transporte, sólo debajo de Coahuila.

Jorge Valdovinos Espinoza, director regional oriente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló que la manufactura sigue siendo el sector predominante en el estado, después de la industria automotriz.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa, donde el INEGI, junto con la Secretaría de Economía, presentó por primera vez y como estadística oficial información sobre el valor de las exportaciones de mercancías de los 31 estados y el Distrito Federal.

Agregó que de acuerdo con el estudio, en materia de exportaciones en el sector automotriz, Puebla obtuvo 10 mil 846 millones de dólares.

Abundó que Coahuila junto con Puebla sumaron 30 por ciento en exportaciones en equipo de transporte del total nacional.

"Los estados de Chihuahua, Coahuila, Baja California, Nuevo León y Campeche son las entidades con mayor número de exportaciones al generar juntas casi 50 por ciento del total. Y lo que más exporta México para el mundo es en el sector automotriz, equipos de cómputo y petróleo", dijo Valdovinos Espinoza.

También indicó que las entidades que menos aportan a la exportación son Quintana Roo, Nayarit y Baja California Sur, pero hizo la precisión que ello se debe a que en estas entidades su vocación está encaminada al sector del turismo.