El técnico Nacho Ambriz dice que enfrentar al líder es gran motivación

Querétaro buscará mantener su condición de invicto en el estadio Corregidora, mañana por la noche, cuando sea visitado por el actual líder general Cruz Azul, en partido que por enfrentar al puntero, sirve de motivación.

Así lo aseveró el director técnico de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz, tras el cierre de la preparación del equipo hoy, de cara al choque de la fecha ocho del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

"Pensando un poco como cuando era jugador, quisiera ponerme en los zapatos de mis jugadores y son partidos que te motivan, porque son equipos de jerarquía, que generalmente están peleando campeonatos y hoy con el paso perfecto que lleva es doble aliciente", expuso.

En rueda de prensa, el timonel manifestó que el hecho de tener como adversario al Cruz Azul, que llegará con paso invicto y una racha de seis triunfos al hilo como líder general: "hay veces que como entrenador necesitas meterle matraca al jugador y hay otros, en que simplemente por el equipo que hay enfrente te motivas".

Si bien los celestes llegan como el único cuadro imbatible en el Torneo Clausura 2014, apuesta el estratega a que los queretanos hagan valer su condición de anfitrión, luego que en el estadio Corregidora no pierde en campaña regular desde el 19 de julio pasado, cuando cayó 1-3, ante Morelia en la fecha inaugural del Apertura 2013.

Desde entonces suma seis triunfos y cuatro empates, aunque la derrota más reciente se dio en los cuartos de final del Apertura 2013, ante Santos Laguna 2-3, en el juego de "ida", para después quedar eliminados con un marcador global 3-6.

"Intentamos a cualquier equipo jugarle al tú por tú, en ocasiones nos alcanza, hay otras que no, hay veces que el rival es muy superior a nosotros, pero en casa nos hemos hecho sólidos, nos hemos hecho fuertes, mucho acompañados de nuestra afición, a quien esperamos darle una alegría. Nada fácil va a ser, pero lo vamos a intentar", señaló.