Ofrece Agüera recuperar vida social y comercial de Puebla

El candidato a la alcaldía de Puebla de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, dio a conocer que dentro de sus proyectos se encuentra un programa de recuperación de la vida social y comercial del Centro Histórico de Puebla.

Después de sostener un encuentro con comerciantes, en entrevista, dijo que busca construir una ciudad solidaria y en equilibrio, de ahí que va a dialogar con todos para poder lograr esto.

Destacó que en su administración le van a regresar la seguridad al Centro Histórico de la ciudad, para defender las fuentes de trabajo, como son aquellas que genera el turismo.

El candidato de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) adelantó que ya inició con expertos el estudio para poder ubicar estacionamientos en el Centro Histórico, siempre tomando en cuenta la opinión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Resaltó que hay tecnologías para la edificación de estacionamientos verticales, de ahí que hay posibilidad de que el centro de Puebla tenga dichos sitios y con ello regrese la vida social al Centro Histórico.

"Todo el apoyo a los comerciantes del Centro, no vamos atentar el patrimonio, ya que siempre respeto la ley, de ahí, que si alguien quiere ser presidente municipal que no viole la ley", apuntó.

Subrayó que al asumir la presidencia municipal emprenderá un programa de recuperación y dignificación de mercados, así como de promoción y difusión para que regrese la tradición de que los poblanos acudan a realizar sus compras y comer a estos lugares.

Destacó que el propósito de llegar a la alcaldía de la capital poblana es hacer un gobierno humanista comprometido con la ciudadanía.