Cable y telecom impulsan ventas de Grupo Televisa

Las ventas netas de Grupo Televisa aumentaron 6.5 por ciento el año pasado, en comparación con 2012, al alcanzar los 73 mil 790.7 millones de pesos, impulsadas por el crecimiento de sus negocios de cable y telecomunicaciones, así como Sky.

De acuerdo con su reporte de resultados al cuarto trimestre de 2013, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que su utilidad neta registró un ligero aumento de 1.6 por ciento, al cerrar en 10 mil 234.2 millones de pesos.

De acuerdo con la televisora, sus ingresos por publicidad en 2013 fueron por 24 mil 864.5 millones de pesos, lo que representó un incremento de 3.9 por ciento, reflejo de mayores ventas de sus canales de televisión abierta y de paga.

En este sentido, precisó que la venta de canales creció 2.3 por ciento, como resultado de la continua adición de suscriptores de televisión de paga en México y, en menor medida, en otros países.

Sin embargo, en el cuarto trimestre este segmentó reportó una caída de 22.1 por ciento, resultado de la aplicación de las disposiciones en materia de must-offer que entraron en vigor con la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

En tanto, su división de negocios Sky reportó ventas en 2013 por 16 mil 98.3 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 11.3 por ciento, impulsadas por el sólido aumento en la base de suscriptores y por el éxito de los paquetes de bajo costo de Sky.

Mientras que la parte de Cable y Telecomunicaciones reportó un incremento en sus ventas de 10.1 por ciento, al ubicarse en 17 mil 138.8 millones de pesos.