Quiroga inicia actividades en Daytona, con la Nascar Truck Series

El mexicano Germán Quiroga empezó los entrenamientos para la primera carrera de la temporada en la Nascar Truck Series, que este viernes se corre en el Daytona International Speedway.

El piloto tuvo hoy dos sesiones de prácticas en el óvalo de Florida, cuyo trayecto es de poco más de 4 mil metros de longitud, por la mañana consiguió el décimo cuarto sitio y ya en la segunda ronda siguió detallando su camioneta, pero no pudo mejorar y terminó en el vigésimo segundo sitio de un total de 31 coches, que tomarán salida.

"Me siento un tanto frustrado por no haber podido meter una vuelta rápida. La camioneta es segura, veloz en el tráfico, pero aún falta detallar todo para poder encontrar el balance adecuado que me de lo que busco, para estar peleando los primeros lugares en la carrera", comentó Quiroga, quien cronometró 47.970 segundos, en su primera intervención.

Sobre la estrategia a utilizar durante la prueba de calificación y la carrera, el integrante del equipo Red Horse, refirió que tendrá que ser agresivo en esta competencia, pero sin perder la cabeza pues tiene que cuidar el coche para poder terminar en un buen sitio.

"Desde el inicio debo de ser agresivo, las condiciones de la calificación cambian esta temporada, habrán tres etapas en donde se irán eliminando de doce en doce, hasta llegar a la pole, por esa razón no podemos salir a guardarnos nada. Ya en la carrera tendré que ser frío y apretar cuando lo tenga que hacer, es un óvalo muy demandante, en donde un error puede costar la competencia. El top 5 es mi meta y estoy seguro que lo logaré".

El siguiente compromiso del piloto, lo tendrá este viernes con la sesión de calificación a las 15:10 horas, para en punto de las 18:30 (todos tiempos del Centro de México) ver la bandera verde de la NextEra Energy Resources 250, la cual se disputará a 100 vueltas en el mítico óvalo de Daytona.