La serie documental "Humanidad" presenta la evolución del ser humano

La serie documental "Humanidad: La historia de todos nosotros" presentará al público los sucesos que determinaron la evolución del ser humano, a partir de este 24 de febrero por una señal de televisión.

Canal Once transmitirá esta emisión que recorre todas las épocas, los lugares y los acontecimientos que determinaron la evolución del ser humano, desde su aparición en el planeta, hasta la actualidad.

Esta producción estadunidense se estrenó con gran éxito por la señal de History Channel en noviembre de 2012, y en esta ocasión, el canal del Instituto Politécnico Nacional pretende dar a conocer una historia universal de la humanidad como especie, como un género único y no como un conjunto de civilizaciones, naciones o poblaciones.

Asimismo, mostrará cómo la historia de una colectividad que, al igual que un individuo, nace, crece, sueña, vive, siente miedo, tiene esperanza y evoluciona, según un comunicado.

Los capítulos entrelazarán distintos hechos que hoy conforman la civilización, como la historia de los primeros seres humanos en el planeta, la caída de algunos imperios y el nacimiento de otros, hasta llegar a los siete mil millones de personas que actualmente habitan el planeta.

La serie cuenta con la participación de especialistas en diferentes temas, desde académicos de las más reconocidas universidades hasta divulgadores e incluso celebridades como Anthony Bourdain.

"Humanidad: La historia de todos nosotros" se transmitirá por Canal Once, a partir del próximo lunes a las 20:00 horas.