Mayor inversión y empleos con pacto fiscal: industria del calzado

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Ysmael López García, aseguró que el acuerdo de estabilidad tributaria que anunció el Ejecutivo federal otorga certidumbre y sobre todo confianza para promover la inversión nacional y extranjera.

A través de un comunicado, el dirigente empresarial expuso que este acuerdo otorgará certidumbre a los empresarios, pues no habrá sorpresas en cuanto al alza o aparición de nuevos impuestos después de una reforma fiscal.

De igual forma, subrayó que este anuncio otorga confianza y sobre todo promueve la inversión nacional y extranjera acelerando la creación de empleos que tanta falta hacen en México.

"Me parece importante que a la par de este acuerdo se considere de manera prioritaria el tema de la instrumentación de una política industrial nacional que sea integral, ya que necesitamos fortalecer el desarrollo y competitividad de nuestras empresas para que respondan de manera exitosa a la competencia global", apuntó.

Dijo que los industriales del país consideran indispensable complementar el actual entorno económico, con medidas que ofrezcan mayor certidumbre en especial en los aspectos tributarios.

Finalmente, el directivo se sumó a la opinión del sector industrial mexicano, y afirmó que este debe acompañarse también del compromiso claro del gobierno en sus diferentes órdenes, a fin de elevar la eficiencia y agilidad del gasto público, así como aumentar la productividad de todos los sectores productivos del país.