Nutrisa impulsa ventas de Herdez

La compra de Nutrisa incrementó en 9.8 por ciento las ventas de Grupo Herdez para situarse en 12 mil 321 millones de pesos durante 2013, mientras que al cuarto trimestre, sus ventas netas crecieron en igual porcentaje, para situarse en tres mil 468 millones de pesos.

De acuerdo con Herdez, pese a que hubo mayor inversión para impulsar los volúmenes, el desempeño fue débil en la mayor parte del portafolio, por lo que sus ventas orgánicas permanecieron prácticamente sin cambio en el cuarto trimestre.

En su reporte financiero, señala que su utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA), sin cargos extraordinarios creció 8.4 por ciento para alcanzar un monto de dos mil 004 millones de pesos.

Sin embargo, la utilidad neta de la empresa pasó de tres mil millones de pesos en 2012 a mil 148 millones de pesos al cierre de diciembre de 2013, de acuerdo con su información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, indicó que registró un costo de 82 millones de pesos en el cuarto trimestre, principalmente atribuible a mayores intereses a raíz del financiamiento para la adquisición de Nutrisa.

En este sentido, precisó que su deuda totalizó cinco mil millones de pesos, los cuales incluyen la emisión de tres mil millones de pesos de certificados bursátiles para refinanciar el crédito puente utilizado para la adquisición de Nutrisa y para el pago de los 350 millones de pesos de deuda a corto plazo.