Aumentan 20 por ciento reservas netas de petrolera Pacific Rubiales

La multinacional petrolera Pacific Rubiales informó hoy que sus reservas netas 2P (probadas y probables) crecieron en un 20 por ciento al cierre del 31 de diciembre del 2013, comparadas con las cifras del 2012.

El presidente de la compañía, José Francisco Arata, dijo que el reporte de las reservas de hidrocarburos en el 2013 es una "clara demostración de la robustez de nuestro portafolio de exploración y desarrollo".

"Estos resultados también apoyan la estrategia de negocios de la compañía, que incluye un crecimiento mediante dos fuentes: la adquisición estratégica (Ej: Petrominerales) y la perforación de nuevos pozos", comentó.

Las reservas netas 2P son la suma de las reservas probadas y probables, las cuales llegaron a "151 millones de barriles, y de estas nuevas reservas 89 millones provienen de adquisiciones y 66 millones de actividades de exploración".

El ejecutivo explicó que las reservas probadas (1P) representan el 63 por ciento del total de reservas netas 2P, mientras que el índice de reemplazo de reservas de la compañía llegó a 320 por ciento.

Esto significa que Pacific Rubiales "incorpora más de tres barriles de reservas por cada barril producido. El índice de vida de reservas 2P netas, es decir las reservas de la compañía, se mantuvieron en 13 años, aproximadamente el doble del promedio del país".

Pacific Rubiales es una compañía pública que cotiza en las bolsas de Toronto y Colombia y es la mayor empresa independiente de exploración y producción de petróleo y gas en Colombia. La compañía También tiene operaciones en casi todas las cuencas de hidrocarburos en el este de Perú y Guatemala.