Oro avanza 0.91 por ciento

El precio del oro mostró ganancias durante la sesión, al avanzar 0.91 por ciento, como parte de un ajuste a las caídas de las últimas dos sesiones, ya que representaba una oportunidad de ganancias fáciles para los inversionistas.

De tal forma, el metal dorado se vendió este jueves en mil 323.54 dólares por onza, y acumula un avance de 0.37 por ciento en la semana; mientras que la plata se ofertó en 21.82 dólares y registró una ganancia de 1.38 por ciento en la jornada.

A su vez, los metales industriales cerraron el día con resultados mixtos, destacando el avance de 0.66 por ciento en la cotización del aluminio, el cual se vendió en mil 728.5 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo cayó 0.21 por ciento y cerró en dos mil 119.5 dólares.

Tras avanzar 10 sesiones de forma consecutiva, el precio de la mezcla West Texas Intermediate (WTI) perdió 0.02 por ciento y se colocó en 102.87 dólares por barril, tras la publicación de la estadística semanal de la Administración de Información de Energía en Estados Unidos.

De acuerdo con dichos resultados, hubo un incremento en los inventarios totales de crudo por 973 mil barriles durante la semana pasada; sin embargo la caída fue casi nula al observarse una baja en los inventarios de Cushing, en Oklahoma.