Asambleístas reciben 74 mil pesos de apoyo a gestión social: Döring

El diputado Federico Döring afirmó que los 74 mil 500 pesos adicionales que reciben los 66 integrantes de la ALDF son de un programa de apoyo a la Gestión Social, y no un bono o remanentes del extinto Fideicomiso de Apoyo a la Educación de las y los Jóvenes del Distrito Federal (FIJOV).

En rueda de prensa, el líder de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) indicó que "alguien sin conocimiento generó la información de que los diputados de la asamblea recibimos 74 mil 500 pesos que vienen de lo que eran los remanentes del FIJOV, lo cual es una mentira".

"Los remanentes del FIJOV se destinaron a pagar adeudos con instituciones públicas y privada, así retenciones de Impuesto Sobre la Renta de quienes defraudaron 11 millones de pesos y que colaboraban en la Unidad Administrativa de ese fideicomiso que eliminó la ALDF", agregó.

Por ello, Döring Casar sostuvo que "jurídicamente no se puede liquidar o desaparecer dicho fideicomiso si existe este tipo de adeudos" y que el remanente se devolverá a la Tesorería capitalina.

Insistió en que la información que se ha difundido "es inexacta y carece de sustento; pues los 74 mil 500 pesos adicionales no van a dar al bolsillo de cada diputado, pues "deben destinarse en apoyos a la gestión social en los Módulos de Atención Ciudadana".

Destacó que esa idea se retomó del Congreso del Estado de México, donde un diputado local tiene acceso a dos millones y medios de pesos al año para gestión social; y de esa cantidad pueden disponer de hasta 500 mil pesos para contratar a personas que brinden ese servicio.

Döring Casar estuvo acompañado por Sergio Valdés, coordinador de los Módulos de Atención Ciudadana del propio diputado panista en las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón, y de Salvador Correa, encargado de la brigada que se encarga de llevar la gestión social a quienes a solicitan apoyos.