Pemex realizará siete simulacros contra incendios en Complejo Burgos

El complejo procesador de Gas Burgos anunció la realización de siete simulacros de incendio a lo largo de este año 2014, con el fin de evaluar la capacidad de respuesta de las brigadas de apoyo y del personal involucrado.

El jefe de Información y Relaciones Públicas del distrito Reynosa de la paraestatal, Eloy Olivares Bocanegra, dijo que en estos eventos hipotéticos participará el personal de contraincendio de la instalación, elementos de seguridad industrial y protección ambiental, telecomunicaciones y seguridad física.

Destacó que en algunos de estos simulacros, se contará con el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional, Protección Civil estatal y municipal, la Policía Federal, personal del Cuerpo de Bomberos y tránsito municipal.

Refirió que con este tipo de acciones, Pemex reitera su compromiso de fortalecer los planes de respuesta ante emergencias previstos dentro de los lineamientos del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA), a fin de salvaguardar la integridad de sus trabajadores, la sociedad y el medio ambiente.

Recordó que, durante el año pasado, Petróleos Mexicanos realizó al menos 68 simulacros desde nivel I hasta nivel V en la zona noreste de esta entidad, de los cuales 10 se efectuaron en el área que abarca el complejo procesador de Gas Burgos, ubicado en el kilómetros 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.