Procuraduría michoacana esclarece secuestro y homicidio de ingenieros

El homicidio de dos ingenieros que trabajaban en la explotación de una mina de fierro en el municipio Tepalcatepec fue esclarecido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego de la detención de uno de los victimarios.

La dependencia dio a conocer que tras las investigaciones del caso se lograron recuperar los cadáveres de los profesionistas y conocer la identidad de otro de los presuntos cómplices del secuestro y posterior doble asesinato.

En un comunicado, la dependencia detalló que fue en diciembre pasado cuando se reportó la desaparición de los ingenieros Adolfo Cervantes Astudillo Castrejón y Gabriel Magaña Lemus.

Durante el trabajo de investigación realizado por personal de la Dirección de Antisecuestros se logró conocer que los profesionistas tuvieron diferencias con uno de los socios de la mina, por lo que presuntamente éste en complicidad de otras personas planearon privar de la libertad a las ofendidos y matarlos.

Una vez que dieron muerte a los ingenieros, los cuerpos fueron trasladados y lanzados a una barranca.

Como parte de las investigaciones se ubicó un trabajador de la mina de nombre Rosendo "N", de 42 años, quien al ser presentado ante el agente del Ministerio Público para declarar sobre los hechos aportó elementos que permitieron conocer su probable responsabilidad en la privación de la libertad y homicidio de los profesionistas.

También proporcionó información del sitio donde fueron llevados los cuerpos.

Personal de la PGJE con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al predio ubicado en el cerro Peña Blanca, en Álvaro Obregón, municipio Tepalcatepec, donde constataron la existencia de los restos de los ingenieros, cuyas prendas de vestir fueron reconocidas por sus propios familiares.

Una vez que el agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y el personal pericial realizó las primeras diligencias, ordenó que los restos fueran trasladados al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia, para que se practiquen las actuaciones de ley.