Captura Ecuador a cuatro colombianos en embarcación

Las autoridades ecuatorianas arrestaron a cuatro colombianos en una operación en alta mar contra la pesca ilegal en el área marítima fronteriza, informaron hoy fuentes de la Policía Nacional en Quito.

Los extranjeros fueron detenidos cuando se desplazaban a gran velocidad en una embarcación entre Esmeraldas, Ecuador, y el puerto colombiano de Tumaco, con cinco mil 304 litros de combustible, que habían sido adquiridos para destinarse a la pesca artesanal.

La legislación ecuatoriana establece que el precio de compra de combustible es de 3.39 dólares por galón (3.7 litros) y para la pesca artesanal 1.02 dólares por galón.

La nave de nombre "Milagro de Dios", zarpó sin permiso para navegar un día antes hacia Colombia, por lo cual se inició la operación para detenerla en alta mar, proceso que se cumplió horas después de rastrearla por radar.

Durante su abordaje, los cuatro colombianos fueron arrestados y puestos a órdenes de las autoridades marítimas de Ecuador, mientras la embarcación fue inmovilizada y llevada a la Capitanía de Puerto de Esmeraldas, indicó el reporte oficial.

En la acción que se desarrolló en el marco de los controles que se realizan en el área contra la pesca ilegal, se estableció que ninguno de los motores que llevaba la lancha detenida tenían registro, por lo que se investiga si sin robados.