Inapam y Chiapas apoyarán a 345 mil adultos mayores

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) firmó un convenio con el gobierno de Chiapas a fin de trabajar en acciones conjuntas que beneficien al segmento de la población de 60 años y más edad.

El instituto, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que dicho acuerdo beneficiará a 345 mil adultos mayores que viven en esa entidad del sureste mexicano.

La directora del Inapam, Aracely Escalante Jasso, y el gobernador Manuel Velasco Coello suscribieron el documento y resaltaron la importancia de trabajar unidos por las personas adultas mayores, para mejorar sus condiciones de vida y lograr el respeto y la inclusión.

Escalante Jasso afirmó que con el trabajo coordinado se logrará ofrecer a este grupo poblacional los beneficios que merecen como lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto, que todos los adultos mayores tengan una vida digna en la que sus derechos sean respetados.

Señaló que en la entidad residen 345 mil adultos mayores, lo que representa 7.2 por ciento de la población total de Chiapas, de los cuales cuatro de cada 10 carecen de seguridad social.

En forma adicional, la directora general del Inapam entregó un Módulo de Afiliación Electrónica a Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF estatal, el cual contribuirá a obtener un perfil acerca de las necesidades de este sector para el diseño de programas y políticas públicas orientadas a brindar una atención de calidad.