Imparten talleres de cuidado ambiental a habitantes de Milpa Alta

La delegación Milpa Alta realiza talleres y pláticas en escuelas, enfocadas al cuidado del agua, manejo de residuos sólidos y a la conservación ambiental, informó el director general de Medio Ambiente de la demarcación, Mario Camaño.

El funcionario indicó que a la fecha se han realizado 650 talleres y pláticas, en las que han participado ocho mil 39 estudiantes de primaria, secundaria y media superior, así como vecinos de las 12 comunidades de la zona.

Camaño González mencionó que en los talleres y pláticas se abordó la problemática ambiental, local y planetaria en torno a la creación de una nueva cultura ambiental.

En cuanto a la campaña de recolección de aparatos electrónicos y eléctricos obsoletos que impulsan las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, destacó que ha sido provechosa en la jurisdicción, donde se juntaron más de dos toneladas de aparatos.

Dicha actividad tiene como finalidad, fomentar entre la comunidad milpaltense, hábitos de separación y reciclaje, además de crear conciencia del uso adecuado de materiales peligrosos, que contienen los electrodomésticos, refirió.

El funcionario explicó que aunado a esta campaña y como eje estratégico de la actual gestión, se trabaja para mantener y reestablecer el equilibrio del suelo de conservación, por ello se instaló el primer Consejo Infantil y Juvenil del Medio Ambiente.

Dicho consejo, explicó, tiene como finalidad, promover la participación de la niñez y juventud de los 12 poblados, en tareas y acciones para el cuidado del entorno natural de la región.