ALDF celebrará periodo extraordinario de sesiones este viernes

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) celebrará este viernes un periodo extraordinario de sesiones para discutir varios asuntos, entre los que destaca la ratificación de Meyer Klip como titular del Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) por cuatro años más.

También ratificaría como nuevos consejeros honorarios de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) a Lawrence Salomé Flores Ayvar y María Isabel Belausteguigoitia Rius, por un periodo de cinco años, además de tratar lo relacionado con la nueva Ley de Fomento Económico para su aprobación.

El 13 de febrero los diputados de la Comisión de Administración Local de la ALDF avalaron ratificar a Meyer Klip, quien es el actual titular del InveaDF, para un segundo periodo al frente de dicha institución del Gobierno del Distrito Federal.

Klip Gervitz fue electo en el cargo de manera unánime por la ALDF en marzo de 2010, a propuesta del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de ese órgano legislativo aprobó el 17 de febrero la designación de Lawrence Salomé Flores Ayvar y María Isabel Belausteguigoitia Rius como consejeras honorarias de la CDHDF.

Este viernes, el pleno de la ALDF, que actualmente se encuentra en receso, discutirá en sesión extraordinaria dichos dictámenes, además del que expide la nueva Ley para el Fomento Económico de la Ciudad de México para su discusión y aprobación definitiva.

También se prevé que el viernes 28 de febrero el pleno de la ALDF celebre otra sesión extraordinaria para discutir el dictamen que crea la Ley de Movilidad para el Distrito Federal, así como reformas a la Ley de Desarrollo Urbano, a fin de crear un instrumento que sustituya la polémica Norma 26.