Ambulante otorga cuatro becas en postproducción de largometrajes

A nueve años de creación de Ambulante, Gira de Documentales, han surgido importantes proyectos como la Beca Ambulante Cuauhtémoc-Moctezuma-Ambulante, que este año apoyará de dos a cuatro largometrajes mexicanos.

En conferencia de prensa, Elena Fortes, directora general de Ambulante, informó que uno de los propósitos de este proyecto es generar fondos para el cine documental, ya que sigue siendo bajo el número de éstos en México, y que mejor manera de apoyar la postproducción de estos largometrajes.

Indicó que Ambulante otorga entre 200 mil y 400 mil pesos por proyecto y la convocatoria 2014 ya está abierta y ésta se cerrará hasta el próximo 2 de mayo, confiando en que sea un número importante de participantes.

Los interesados en obtener la beca, dijo, deben ser de documentales mexicanos que hayan terminado su etapa de producción y requieran fondos para su finalización (postproducción de audio, on-line, mezcla, subtitulaje, entre otros).

Se dará prioridad a proyectos que traten temas relacionados con educación, medio ambiente, arte, cultura, deporte y trabajo. Los trabajos deberán tener una duración mínima de 52 minutos.

Los resultados se darán a conocer el 27 de junio vía correo electrónico y a través de la página web de Ambulante. Los documentales ganadores formarán parte de la sección Pulsos de la Gira 2015, razón por la cual deberán ser entregados en su versión final el 21 de noviembre de 2014 como fecha límite.

Elena Fortes estuvo de visita en Puebla donde dio a conocer la llegada de Ambulante, Gira de Documentales 2014 en esta ciudad, donde el público en general podrá disfrutar esta noche de la función inaugural con la cinta "Tío en segundo grado", de Alan Berliner, a las 20:00 horas en la sala de Cinépolis Bulevard.

Ambulante, Gira de Documentales tendrá lugar en esta ciudad del 20 al 27 de febrero, donde en total se proyectarán 106 filmes de 34 países.