Líder minero critica a legisladores de EU por hablar de temas locales

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada (SNMMDNGS) calificó de injerencista que legisladores estadounidenses, a través de un desplegado, pidan al presidente Enrique Peña Nieto poner fin a una supuesta persecución contra Napoleón Gómez Urrutia.

En un comunicado, el dirigente de esta organización, Carlos Pavón Campos, lamentó que los firmantes de dicho desplegado no conozcan la realidad de la justicia mexicana, toda vez que exigieron algo inexistente.

"Acá no hay persecución política contra nadie, lo que existe es un Estado de derecho plenamente constituido; lo que hacen estos señores legisladores de Estados Unidos es una clara injerencia en nuestras leyes y una falta de respeto al gobierno mexicano", destacó.

Pavón Campos pidió a los extranjeros informarse a fondo y no defender a un personaje que, dijo, robó 55 millones de dólares de un Fideicomiso que pertenecía a los mineros.

El dirigente gremial comentó además sobre el proceso para definir la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en la mina El Coronel, en Ojocaliente, Zacatecas. Acusó intimidación hacia los trabajadores por parte de gente afín a Gómez Urrutia, y pidió a las autoridades federales, estatales y municipales permanecer atentas.