Obra de Juan Antonio Roda acapara reflectores de subasta en Bogotá

Un óleo sobre tela sin título, del pintor Juan Antonio Roda, fue vendido en 54 millones de pesos, unos 27 mil dólares, durante la primera subasta de la casa Bogot Auctions.

La subasta que se hizo en el museo Chico, en el norte de Bogotá, logró adjudicar 24 lotes de 42 ofertas, con obras de destacados artistas nacionales y extranjeros, como los reconocidos maestros Enrique Grau (1920-2004) y Alejandro Obregón (1920-1992).

El valor promedio de las obras vendidas fue de 15.5 millones de pesos, más de siete mil dólares, de acuerdo con el reporte de la casa de subasta de arte colombiano y latinoamericano, moderno y contemporáneo.

La obra de Roda (1921-2003) contribuyó "a un resultado total muy satisfactorio: 67.5 por ciento vendido por valor. Los resultados demuestran con claridad que buenas obras a precios razonables crean fuerte interés en el público colombiano y resultan fuertemente competidos", destacó Bogot Auctions.

Los postores mostraron gran interés en obras de los artistas Enrique Grau, Juan Antonio Roda y Leopoldo Richter, así como en la obra fotográfica de Leo Matíz.

La calidad de la "asistencia promete mucho para futuras ventas, y forma un elemento clave para la labor de educación que también hará Bogotá Auctions, a través de exposiciones y subastas", agregó.