Impulsarán desarrollo de exportadoras en Baja California Sur

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el gobierno del Estado de Baja California Sur firmaron un convenio para apoyar a empresas vinculadas con la exportación, inversión extranjera y demás actividades generadoras de divisas, especialmente turismo.

En un comunicado, destaca que este convenio permitirá impulsar el desarrollo y la generación de empleo en la región, a través del fortalecimiento de las empresas, especialmente las micro, pequeñas y medianas (MiPymes).

Así, el gobierno estatal compartirá con Bancomext bases de datos de las empresas sudcalifornianas para que el banco se acerque a ellas y les dé asesoría sobre los productos y servicios financieros que ofrece.

Al respecto, el director general del banco de fomento, Enrique de la Madrid, destacó la vocación del estado de apostar por la producción de alimentos y el fomento del sector turístico, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida para sus habitantes.

En este estado, señaló, el turismo se constituye como palanca de desarrollo económico y es verdaderamente un ejemplo a seguir para todo México y esta entidad ofrece turismo de playa, deportes de aventura, ecoturismo y una oferta cultural importante.

De hecho, comentó, la Secretaría de Turismo ha reconocido a Loreto y a Todos Santos como Pueblos Mágicos, los cuales, junto con las misiones jesuitas que se encuentran en el estado, forman parte de del patrimonio histórico del país.

De ahí, subraya, que Bancomext vea con gran interés el crecimiento de Baja California Sur y haya otorgado en 2013, más de mil 200 millones de pesos en financiamiento y garantías para el desarrollo del estado.

El Convenio de Colaboración se firmó en el marco de la gira de trabajo que realiza el director general de Bancomext, Enrique de la Madrid, por ese estado, durante el encuentro que sostuvo con el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.