Recibe Cámara de Diputados minuta sobre trata de personas

La Cámara de Diputados recibió la minuta del Senado por la que se reforma la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos para cambiar su denominación a Ley General en Materia de Trata de Personas.

El documento establece los tipos penales, así como las sanciones y circunstancias agravantes, con la finalidad de tutelar el libre desarrollo de la personalidad, que deriva de la dignidad humana.

Asimismo distribuye competencias y formas de coordinación en materia de protección y asistencia a las víctimas de estos delitos, y establece criterios rectores en materia de prevención, atención, investigación, procesamiento y sanción para la protección de sus derechos humanos.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, la remitió a las comisiones de Justicia y de Derechos Humanos para dictamen, con opinión de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas y a la Comisión de Derechos de la Niñez.