Mikel Alonso destaca que la gastronomía debe ser universal

El chef Mikel Alonso, quien estrenará el programa "Cocina de hacienda", junto con Alfonso Cadena, consideró que la gastronomía es universal y por lo tanto no debería de tener distinciones.

"Estoy convencido de que a la gastronomía no se le debe de poner banderas, igual sí de repente para definir los momentos precisos para tener una cierta identidad que te guíe, pero si lo agarras y la desnudas, la gastronomía no tendría que tener fronteras.

"Cualquier persona podría venir aquí a cocinar y lo haría de la misma forma", mencionó Alonso en entrevista en la Hacienda San Andrés de este municipio, en donde prepara su nuevo 'show' televisivo para el canal El Gourmet.

Respecto a este programa, dijo que serán 13 días de 'retiro espiritual y gastronómico' entre dos amigos que tienen muchas cosas en común.

"Con 'Poncho' me llevo muy bien, los dos somos del ´71, empezamos la cocina más o menos a la misma edad (a los 24), nos gusta la batería y tenemos dos hijos (cada quien).

"Aquí, con 'Cocina de hacienda' la gente se podrá relajar, disfrutar; es media hora de viajar, de descubrir, de compartir y yo siento que vienen muy bien sumada las partes de la gastronomía.

"Hoy en día hay tanta cosa en la tele y por desgracia no buena, que poder ver un programa que te levante un poquito el ánimo, que te haga recordar y que incite a hacer cosas buenas es algo válido", puntualizó el chef, quien nació en Francia.

Además, recalcó la importancia que tiene la buena alimentación. "Yo soy un convencido de que la dieta debe de ser un estilo de vida, no es una cosa de una semana, de un mes, si tú estás feliz contigo mismo, yo estoy convencido de que la 'engordadera' no tendrá cabida en tu mente ni en tu vida", concluyó.