Profeco recupera 40 mdp en favor de usuarios de transporte aéreo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó en 11 meses más de 40 millones de pesos en favor del consumidor en los módulos de atención instalados en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

En ese mismo lapso, realizó ocho mil 39 conciliaciones entre consumidores y prestadores del servicio y recibió un total de mil 421 denuncias, precisa el organismo en un comunicado.

Por irregularidades como pérdida de vuelo y sobre venta de espacios, otorgó 16 mil 809 atenciones a usuarios de la terminal aérea, con un promedio mensual de mil 528 solicitudes.

La Profeco indica que a fin de hacer más eficiente su tarea y lograr una atención más eficiente a los consumidores se remitieron a las delegaciones correspondientes un total de 483 quejas.

Reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722, en el Distrito Federal y su área metropolitana, y el 01-800-468-8722, en el resto de la República.

Asimismo, para atención en la línea sugirió la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.