Pedirá Perú a Argentina extradición de peruano acusado de terrorismo

El gobierno de Perú pedirá a su similar de Argentina la extradición de un ciudadano peruano para que sea procesado por la justicia de su país por "terrorismo en agravio del Estado", informó hoy la estatal agencia Andina.

En su portal electrónico, el medio oficial peruano indicó que el gobierno solicitará la extradición de Oswaldo Ceferino Quispe Caso, quien es requerido por la Corte Suprema para ser enjuiciado por el delito contra la tranquilidad pública, en modalidad de terrorismo.

Indicó que "mediante resolución suprema" publicada este jueves en el Diario Oficial El Peruano, el Consejo de Ministros "accedió al requerimiento judicial y dispuso la presentación de la extradición activa mediante la vía diplomática ante el gobierno argentino".

El gobierno del presidente Ollanta Humala "elevará dicho pedido de conformidad con el Tratado de Extradición entre Perú y Argentina, suscrito en la ciudad de Buenos Aires, el 11 de junio de 2004", señaló la fuente.

Precisó que "la norma legal fue refrendada por la vicepresidenta de la República y encargada del despacho presidencial, Marisol Espinoza, y por los ministros Daniel Figallo, de Justicia, y Pedro Cateriano, de Defensa".