En el Circuito Exterior Mexiquense detienen a dos presuntos asaltantes

A través del operativo Ex-Mex, para la prevención y combate de actos ilícitos sobre el Circuito Exterior Mexiquense, personal de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos personas por el delito de robo en grado de tentativa.

La dependencia informó que los probables responsables fueron identificados como Adalberto Pérez Guzmán y Leonel Gómez Luna, de 33 y 23 años, respectivamente, quienes viajaban a bordo de un Beatle color amarillo, con placas MHA 7994.

El chofer de una camioneta de carga denunció que un sujeto armado intentó despojarlo de la unidad, en la que trasladaba material hospitalario con valor aproximado de un millón 500 mil pesos, cuando circulaba sobre el Circuito, cerca de la caseta ubicada en el kilómetro 4.8.

El denunciante también informó que el involucrado abordó un vehículo amarillo que era conducido por otra persona; tras ser informados de las características de los agresores y el automóvil, los agentes de la policía estatal iniciaron la persecución de los supuestos delincuentes.

Los uniformados desplegaron un bloqueo en la caseta ubicada en el kilómetro 8.4, con dirección al municipio de Ecatepec, donde se aseguró a Pérez Guzmán y Gómez Luna, a quienes se les decomisó un arma de fuego calibre .32 milímetros con cinco cartuchos útiles.

Los probables implicados, los vehículos y el arma de fuego fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 493510830177214 por el delito de robo en tentativa.