Para Margarita Ramos fue satisfactorio jugar el Tour Europeo de Golf

Para la golfista Margarita Ramos, el haber jugado en el 2013 en la Gira Europea de Golf Profesional Femenil, resultó ser una muy buena experiencia a pesar de que en lo deportivo los resultados no fueron tan buenos hubiera deseado.

En entrevista exclusiva, la golfista capitalina añadió, "para haber sido mi primer año como jugadora profesional aprendí muchas cosas, pues venía saliendo del ámbito amateur y de haber jugado cuatro años en el circuito de golf universitario de Estados Unidos".

Añadió que para ella fue bastante bueno haberse ido a jugar en el Tour Europeo, en su debut como jugadora profesional, "me sirvió de mucho el haber iniciado ahí, pues me permitió darme cuenta en qué aspectos debo mejorar mi juego".

Comentó que tras acabar sus estudios universitarios y dar el salto al profesionalismo, "las cosas se tornaron muy diferentes, ya que al dar ese paso entonces debes enfocarte al golf las 24 horas y ya no tienes distracciones, como lo que tienes que hacer en la Universidad".

"Otra de las diferencias es que en el golf universitario o en los torneos amateurs, siempre tienes un equipo que está alrededor tuyo, pues cuando terminas tu ronda siempre habrá alguien con quien conversar y con quien estar después de la actividad del día, como profesional la vida es un poco más solitaria".

Ramos declinó por el momento, hacer una comparación entre el Tour Europeo y el Symetra Tour, "cuando termine esta campaña podré hacer un análisis, pues apenas voy a jugar mi primer año en el golf profesional de Estados Unidos".

Con respecto a lo que será la temporada 2014 del Symetra Tour, que para este año incrementó su número de torneos, pues tiene agendados 20 para este año, la capitalina dijo que tiene contemplado el jugar en todos los torneos, "pues así podré ver cuántos podrá jugar antes de empezar a sentir el cansancio".

Finalmente, Ramos dijo que a ella le encantaría representar a México en los torneos de golf del ciclo olímpico, empezando por los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que este año se realizarán en Veracruz, el próximo año jugar en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá y en el 2016 estar jugando por México, en los Juegos Olímpicos, de Río de Janeiro.