"El sueño de Walt" muestra historia previa al rodaje de "Mary Poppins"

La película "El sueño de Walt", que se estrenará este viernes, muestra a Disney cuando por 20 años tuvo que hacer una fuerte negociación con la australiana P.L. Travers, para obtener los derechos cinematográficos de su obra "Mary Poppins", lo cual resultó dificil ya que su carácter era irritable.

"Saving Mr. Banks" cuenta con una nominación para la 86 entrega del Oscar, en la categoría de Mejor Música Original, en donde competirá con los largometrajes: "Gravedad", "Ladrona de libros", "Ella" y "Philomena".

La película es protagonizada por la actriz británica Emma Thompson, quien da vida a la escritora quisquillosa y acepta la invitación de Walt Disney (Tom Hanks) de visitar su estudio en 1961.

A lo largo de dos semanas Travers, Disney y un equipo de trabajo compuesta por los hermanos Sherman, crearon los guiones, canciones y bocetos para la producción, que años después ganó cinco premios Oscar.

"Es una historia fantástica y entrañable que se remonta a dos o tres años, antes de que efectivamente comenzara el rodaje de la película (Mary Poppins). Walt Disney vio el potencial de la cinta, lo que hizo que valiera la pena lidiar con P.L. Travers para obtener los derechos", mencionó el director John Lee Hancock en un comunicado.

Éste último, añadió que en un nivel más profundo, también es la historia de dos narradores y el camino que recorre Disney para descubrir por qué P.L. Travers "se aferra con tanto ahínco a su historia y a la imagen de este padre que adoraba".

Para poder realizar "El sueño de Walt", el estudio Disney prestó 500 páginas de documentos que ayudaron para contar la historia, que incluyen algunos borradores de tratamiento de la película, guiones y correspondencia entre el equipo de producción, además se contó con el servicio del departamento de archivo.

Con la ayuda de algunos "flashbacks", se da a conocer la infancia de Travers, quien se inspiró en su tía Ellie (Rachel Griffiths) para el personaje principal de su libro; el elenco incluye a los actores británicos Ruth Wilson y Colin Farell, quienes personifican a los padres de la escritora.