Organizan Reciclatrón en la delegación Xochimilco

El viernes y el sábado se llevará a cabo el Reciclatrón en la delegación Xochimilco, que tiene como objetivo evitar que residuos electrónicos contaminen el medio ambiente, pues desprenden sustancias que pueden ser tóxicas para la salud.

La jornada en la que también participan la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal y las demarcaciones Milpa Alta y Tláhuac tendrá como sede el Centro Deportivo Xochimilco.

En ese punto los habitantes podrán entregar aparatos eléctricos y electrónicos como computadoras, monitores, teléfonos fijos y celulares, copiadoras, faxes y teclados que ya no les sean útiles.

Miguel Ángel Cámara, jefe delegacional en Xochimilco, subrayó que se busca "dar un tratamiento adecuado a esos desechos y evitar que sean mezclados con la basura doméstica".

El funcionario explicó que los aparatos obsoletos se recibirán de las 8:00 a las 16:00 horas y se trasladarán a la planta de la empresa ProAmbi, donde se les dará el uso adecuado.

Cámara Arango refirió que en la zona metropolitana del Valle de México se generan entre 70 mil y 90 mil toneladas de residuos electrónicos al año, de los que 42 por ciento se tiran al camión de basura, 34 por ciento se regalan, 13 por ciento se almacenan y sólo 11 por ciento se venden.

También mencionó que durante el año la Secretaría de Medio Ambiente capitalina organizará Reciclatrones cada mes en lugares estratégicos de la ciudad, en colaboración con la empresa ProAmbi.