Para David Mier de gran trascendencia Norteamericano Windsurf

Para el velerista David Mier y Terán el Campeonato Norteamericano de Windsurf, que arranca este fin de semana en Cancún, Quintana Roo, es importante porque va en busca de dar a México la segunda plaza para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Comentó que sin duda es evento importante, al ser clasificatorio para varios eventos y su objetivo es lograr el segundo boleto panamericano, después que Demita Vega logró el primero para la nación en la pasada Copa del Mundo en Miami.

"Este Norteamericano es especial porque tiene una buena participación de veleristas, quienes buscarán los dos lugares que se otorgarán para Canadá y tengo confianza que se logrará en la rama varonil".

El evento dará dos plazas (sólo uno por país) para clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en donde deportistas de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Perú, Cuba, Aruba y México estarán en la disputa por las plazas.

De esta manera, el competidor yucateco señaló que ha entrenado fuerte para lograr ese objetivo, ya que hizo campamento en Brasil, sin embargo, hay otro velerista nacional que también buscará esa plaza para el país y se trata de Ignacio Berenguer.

"Espero que se cumpla el objetivo, porque después de este norteamericano tenemos el preselectivo para los Juegos Centroamericanos en Vallarta, luego el Mundial en España que se selectivo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016", agregó.

Asimismo, recordó que desea llegar bien preparado a sus quintos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, en donde buscará su cuarta medalla de oro.