Wayne llama a fortalecer vínculo trilateral en educación

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, llamó a establecer lazos institucionales en materia educativa entre ambos países y Canadá.

En breve conferencia de prensa en esta ciudad, a donde asistió como invitado a la ceremonia de inicio de construcción de la Arkansas State University, el diplomático estadunidense consideró que se requiere de una fuerte presencia y conexión trilateral en el ámbito educativo, específicamente en el nivel universitario.

Expuso que ya ha habido algunos talleres y reuniones en que se ha abordado la posibilidad de unir esfuerzos y compartir programas educativos entre los tres países de América el norte.

Wayne ponderó la oportunidad que tienen hoy en día los estudiantes de cualquiera de estos tres países para continuar con su instrucción universitaria en el extranjero.

"Debemos trabajar en el establecimiento de la conexión institucional en materia educativa entre México, Estados Unidos y Canadá", reiteró el embajador, al recordar que ese ha sido uno de los puntos abordados en diferentes ocasiones por los presidentes de dichos países.

"Es muy importante y será de gran beneficio apuntalar la fuerza laboral de México, Estados Unidos y Canadá desde las universidades de esos tres grandes países", remarcó el diplomático.