Afirman que Ecuador es joya de la corona en América Latina

Ecuador se convirtió en "la Joya de la corona en América Latina" por su estabilidad política y crecimiento sostenido por encima del promedio de la región, afirmó el ministro de Industria y Productividad, Ramiro González.

En declaraciones que difundió este jueves la Presidencia ecuatoriana en Quito, el funcionario destacó el interés internacional que según dijo existe para invertir en el país andino, gracias a su estabilidad política y seguridad jurídica.

"Ecuador tiene indicadores que seducen a los inversionistas, inflación del 2.8 por ciento, una tasa de crecimiento del 4.1 por ciento superior a la media latinoamericana, gracias a la inversión en infraestructura que ha realizado el gobierno", apuntó.

Informó que el ministerio promueve un consenso y acuerdo con los sectores empresariales que han mostrado interés de invertir en el país, gracias al crecimiento sostenido de la economía ecuatoriana, cuyo aporte incidirá en la balanza comercial.

González resaltó además el compromiso de las empresas privadas para apoyar la política de sustitución de importaciones, confianza empresarial que -dijo- se refleja en los 134 convenios firmados entre diciembre 2013 y febrero último.

En cuanto al aumento y diversificación de la producción nacional con calidad en mercados externos, los sectores que proyectan mayores ventas internacionales son los de alimentos, los electrónicos, los plásticos y los cosméticos. Estos dos rubros del comercio exterior (importaciones y exportaciones), comprometidos por el sector productivo nacional a través de los convenios, tendrán una incidencia favorable en la balanza comercial en 390 millones dólares, añadió la nota.