Realizan operativo en cuatro colonias del DF para recuperar vialidades

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizan cuatro operativos en las colonias Peralvillo, Buenos Aires, Doctores y en Cabeza de Juárez, a fin de recuperar espacios públicos y evitar la venta de autopartes.

La dependencia del gobierno capitalino informó que con el apoyo de grúas se retiran vehículos abandonados o mal estacionados, ya que obstaculizan el paso de peatones y en algunos casos sirven de escondite para los delincuentes.

La acción policial está reforzada por la presencia de elementos del Agrupamiento de Granaderos, quienes resguardan los sitios para evitar alteraciones al orden público o agresiones a las personas que encabezan el dispositivo, de acuerdo con la dependencia local.

Detalló que se colocaron sellos de suspensión de actividades en cuatro establecimientos en la colonia Buenos Aires y en uno de ellos fueron localizadas autopartes, de las cuales no se acreditó su legal procedencia.

Agentes de la Fiscalía de Robo de Vehículos de la Procuraduría capitalina verifican las piezas automotrices encontradas en otros comercios para determinar si están relacionadas con alguna averiguación previa.

En tanto, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) revisa que los establecimientos tengan su documentación en regla y puedan acreditar la legalidad de la mercancía que venden.

La SSPDF dio a conocer que debido a las diligencias fueron cerradas a la circulación calles aledañas sin que hasta el momento se reporten incidentes de consideración.