México va por el título en NORCECA de Handball

El equipo mexicano de handball aspira ganar el Campeonato NORCECA de la especialidad, programado en esta capital del 26 de este mes al 1 de marzo, en donde estarán representantes Cuba, Groenlandia, Estados Unidos y Puerto Rico.

Así lo expresó Raúl Camarillo, director técnico del conjunto tricolor, quien señaló que además de subir al podio, México conseguirá la plaza para el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará en Uruguay en junio próximo, con carácter de selectivo para el Mundial de Qatar 2015.

"Hemos trabajado con un sistema rápido de desdoblamiento, en donde se desplazan los jugadores para jugadas de gol por gol, este es un equipo de baja estatura a comparación del resto de los países, pero veloz y mucha fortaleza", dijo el estratega potosino.

Añadió que será importante ganar ante la escuadra puertorriqueña, lo cual generará confianza en el seleccionado mexicano, mientras que con Cuba, se contempla una victoria.

"Sobre todo porque en estos días vamos a sostener interescuadras amistosas, en donde pese a que ellos se van a reservar, podremos observar los puntos débiles para sacar ventaja", mencionó.

El equipo mexicano varonil es la base que intervendrá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.