Oliva espera campaña de propuestas en contienda por dirigencia del PAN

El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, dijo que se prepara para registrarse en el proceso interno para la elección del dirigente nacional del PAN, donde espera que sea una campaña de propuestas y argumentos.

La Comisión Nacional Organizadora de la elección del presidente e integrantes del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), estableció que la convocatoria respectiva será emitida el martes 25 de febrero y el registro de aspirantes se realizará del 11 al 17 de marzo.

Respecto a si continuará con sus acercamientos a la militancia antes de que inicie el registro de candidatos, Oliva Ramírez expresó que no sería necesario acotar este tipo de actos, por lo que valdría la pena dejar la libertad de seguir trabajando a los equipos correspondientes.

En entrevista con Notimex, planteó también que 12 millones de pesos sería un tope de gastos adecuado, pues la campaña debe ser de propuestas y argumentos, y es una oportunidad de ser un partido distinto y distinguible al Revolucionario Institucional (PRI) y al de la Revolución Democrática (PRD).

En este contexto, destacó que un tema fundamental es que sea una campaña en la que la libertad del militante florezca y pueda emitir un voto de conciencia el día de la elección, por lo que reiteró "creo que el tope de gastos me parece bien, ya que hay que ir a una campaña de propuesta y argumentos".

Sobre si tendrán que trabajar mucho para recabar los recursos, toda vez que tendrán que obtenerlos a través de donativos, reconoció que sí, y que debe haber transparencia en el tema de los recursos que se consigan y se identifique el origen de los mismos.

Desde su punto de vista, el 18 de mayo es una fecha oportuna para llevar a cabo el proceso electoral interno y preparar las elecciones de 2105.

Al preguntarle si Gustavo Madero debe solicitar licencia al cargo, respondió que será a su conciencia, pero "este es un tema reiterado y él ha tomado su posición, aunque la tradición democrática panista así lo indica".

Además, consideró que los integrantes de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del presidente y miembros del CEN panista deberán ganarse la confianza de los militantes, ya que su designación la hizo una persona que es juez y parte de ese proceso electoral.

Oliva Ramírez recordó que en la pasada sesión de Consejo Nacional el presidente de ese instituto político, Gustavo Madero, estableció el no al diálogo al tomar decisiones sin consensar, por lo que perdió la oportunidad de generar un espacio de unidad en torno al proceso interno.