Con ayuda de Alerta Ámber localizan a menor tlaxcalteca en Chiapas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, con ayuda de la Alerta Ámber, fue localizado la víspera el menor Alexis Tieco China, en Chiapas, tras ser reportado como desaparecido el pasado 31 de diciembre.

En un comunicado, la instancia estatal señaló que Tieco China es originario del municipio de San Pablo del Monte, y ya se hacen los trámites para que sea reincorporado a su familia.

Indicó que después de la denuncia presentada por la madre del menor, sobre la desaparición de su hijo el pasado 31 de diciembre de 2013, elementos de la Policía Ministerial del Estado iniciaron las primeras indagatorias y una intensa búsqueda.

Simultáneamente, la dependencia emitió la Alerta Amber a nivel nacional, a fin de que pudiera ser localizado en cualquier parte de la República Mexicana.

Así fue como la víspera, 19 de febrero, "a las 14:00 horas, la subprocuradora del estado de Chiapas, notificó a la dependencia tlaxcalteca, sobre el hallazgo de un menor, cuyas características coincidían con las de Tieco China", abundó el despacho.

Precisó que el niño fue localizado en el municipio chiapaneco de Metapa de Domínguez.

Tras ello, personal de la dependencia procuradora de justicia de Tlaxcala, "hizo contacto con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del estado de Chiapas, a fin de dar celeridad a las diligencias para que agentes ministeriales viajen a aquella entidad y trasladen al menor a tierras tlaxcaltecas", apuntó.