Congreso aprueba conclusiones de Glosa de Informe en Jalisco

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del estadol, Verónica Delgadillo García, informó que aprobaron las conclusiones de la Glosa del Primer Informe del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En la sesión de trabajo, la legisladora de Movimiento Ciudadano añadió que destaca en el documento la falta de participación ciudadana, en las acciones realizadas por la administración estatal.

Indicó que no se tocan temas como la implementación de mecanismos de democracia directa, ni se facilita la injerencia de los ciudadanos en la toma de decisiones del gobierno.

Resaltó que en materia de transparencia hay avances significativos, sobre todo, en el tema de la confidencialidad y la protección de datos personales.

Comentó que se deben delinear bases jurídicas para dotar al ciudadano de las herramientas que faciliten la disponibilidad puntual y expedita de toda la información gubernamental que sea requerida.

Por otra parte, precisó que se turnó para su análisis y dictamen, la iniciativa del diputado priista Roberto Mendoza Cárdenas, que solicita expedir la Ley de Parlamento Ciudadano del Estado de Jalisco.

Afirmó que el objetivo principal de esta propuesta, es que realicen sesiones parlamentarias en las que los ciudadanos puedan tener la representatividad de un diputado, con la finalidad de que propongan diversas iniciativas para dar solución a los problemas que aquejan a la entidad.