Proponen crear políticas de largo alcance para Unidades Habitacionales

El procurador social del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raigosa, llamó a los legisladores locales y federales, así como a jefes delegacionales, a generar en conjunto políticas públicas de largo alcance para las Unidades Habitacionales.

Al celebrar los 25 años de la Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal, el funcionario manifestó que "ahora tenemos que construir esto en una política pública que no sea temporal sino que sea de largo alcance".

En el evento, realizado en el Teatro de la Ciudad, agregó que para conseguir este objetivo ya se han firmado largos convenios con distintas dependencias locales, mismos que ya comienzan a tener impactos positivos en dichas unidades.

Este día signó un convenio con el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, para coordinar y definir acciones conjuntas que brinden las condiciones de seguridad necesarias para la participación ciudadana y la prevención del delito.

En el acto, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó al funcionario para acercar los mecanismos de mediación necesarios que permitan la solución de conflictos en las unidades habitacionales para que los vecinos puedan vivir de forma armónica.

Destacó que esta es una tarea muy importante, ya que en la capital del país alrededor de tres millones de personas viven en las ocho mil unidades habitacionales conformadas por 50 mil edificios.

El mandatario local reiteró la importancia de la próxima instalación de 500 mil alarmas vecinales que se colocarán en dichas unidades que no serán sólo para el auxilio policiaco, sino que también se podrá solicitar ayuda médica o para resolver conflictos en el hogar.

Hernández Raigosa agregó que otro de los objetivos en los próximos años es el de consolidar la dependencia a su cargo como "ombudsman social", que atienda los derechos sociales de la población en la capital del país, así como el de construir la cultura de la paz mediante mecanismos mediación instruidos por el jefe de gobierno.