PAN en Michoacán se pronuncia a favor políticas de austeridad

El dirigente estatal panista, Miguel Angel Chávez Zavala, dio la bienvenida a los nuevos enlaces de dependencias federales, así como a los relevos en diversas delegaciones e hizo votos porque estos últimos no tengan agenda político-electoral.

Los relevos son en las secretarías de Agricultura, Trabajo, Economía, Medio Ambiente y Educación, así como en las procuradurías Agraria y Federal del Medio Ambiente.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció porque estos relevos vengan con una agenda de estado para el rescate de Michoacán sin fines político-electorales.

De igual manera, ante las condiciones financieras de Michoacán, el líder del albiazul consideró necesario que los funcionarios federales apliquen políticas de austeridad y racionalidad en el ejercicio de los recursos públicos.

En entrevista, dejó en claro que "sin renunciar a su responsabilidad política de opinión y de crítica constructiva, en el PAN seguiremos apoyando las decisiones del Gobierno Federal que tengan como propósito estabilizar a Michoacán en materia de seguridad, gobernabilidad y desarrollo económico".

Chávez Zavala aprovechó para realizar un llamado a todas las fuerzas políticas a contribuir, en el ámbito de sus responsabilidades, con el Gobierno Federal y sus funcionarios para el éxito de la estrategia central y en su momento exigir los resultados que espera la sociedad michoacana.

Aunado a ello, consideró que "hoy más que nunca se requiere una eficaz coordinación del gobierno de la República con los poderes locales y los ayuntamientos que garantice el éxito de la estrategia de seguridad y de desarrollo integral para Michoacán".

Finalmente, nuevamente demandó la instauración de mecanismos efectivos para que los recursos humanos, materiales y financieros de la Federación destinados a Michoacán sean escrupulosamente administrados y dirigidos con oportunidad a los sectores más afectados por el fenómeno de la inseguridad.