Viviendas precarias serán rehabilitadas en Tlalnepantla

Al menos 20 mil viviendas en condiciones precarias se tienen ubicadas en colonias populares de este municipio y serán rehabilitadas con créditos a la palabra, informó el alcalde Pablo Basáñez.

Indicó que estas casas se encuentran en colonias principalmente de la zona oriente, como Gustavo Baz, Independencia, Lomas de San Andrés, Lázaro Cárdenas y San Juan, por lo que inició un programa de fondo de viviendas con cinco millones de pesos, a través de siete programas de ayuda para mejorar esas viviendas.

Al poner en marcha la entrega de tarjetas confiables, el alcalde explicó que con ellas se otorgan créditos a la palabra, para que la población adquiera pintura, cemento, arena, y otros materiales para mejorar sus viviendas y los recursos los pagan quincenalmente, para insumos a un precio más accesible.

Refirió que con estos programas se espera beneficiar a cerca de 10 mil familias, de 150 mil habitantes que se estima tienen algún grado de pobreza.

Indicó que la tarjeta confiable es un programa independiente de las acciones que se realizan con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que actualmente está operando en los polígonos de Cola de Caballo y Tepeolulco.