Aureoles ratifica apoyo de diputados a demandas de mujeres

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, refrendó su apoyo a las demandas y necesidades de las mujeres.

Al inaugurar el foro "Balance del cumplimiento de la Plataforma de Acción de Beijing y de las metas del Milenio", afirmó que en el Congreso de la Unión las mujeres "van a seguir contando con todo nuestro respaldo, no de lengua solamente, sino en los hechos."

Todo ello, dijo, para apuntalar y acompañar las iniciativas que permitan seguir dando pasos más rápidos en la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas.

Recordó que México fue una de las 189 naciones que se comprometieron a eliminar los obstáculos a la participación de la mujer en todas las esferas de la vida pública y privada.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD destacó el trabajo del Congreso mexicano, que ha discutido y aprobado reformas a favor del acceso a una vida libre de violencia para las mujeres, en contra de la trata de personas, así como la tipificación del término feminicidio como delito.

Por último, reconoció el trabajo de las diputadas Martha Lucía Micher Camarena, como anfitriona del foro, y Margarita Elena Tapia Fonllem.